noviembre 09, 2021

Autor: Gabriela Torres

Reductores inteligentes para industrias inteligentes

El correcto funcionamiento de una máquina industrial necesariamente contempla reductores, pues estos disminuyen la velocidad de un motor eléctrico de manera segura y eficiente. Un reductor es un sistema de transmisión que se caracteriza porque su velocidad de salida es menor que la de entrada. Usualmente, estos reductores están ubicados de manera interpuesta entre el motor y la carga o eje de salida; así, la velocidad de giro del eje de salida es inferior a la del eje del motor.


Reductores
Existen infinidad de sistemas de reducción, los cuales se calculan, diseñan e implementan con base en las necesidades de cada aplicación.


Existen infinidad de sistemas de reducción, los cuales se calculan, diseñan e implementan con base en las necesidades de cada aplicación. Así que, en esta ocasión, el propósito de este artículo es darte a conocer una alternativa sofisticada y versátil para tu industria en cuanto a sistemas de reducción.


<< Da clic para obtener consulta técnica ¡gratis y sin compromiso! >>



La tecnología actual ha permitido desarrollar reductores diseñados para trabajar de forma innovadora. Un reductor inteligente, pues, es aquel que emplea las ventajas del mundo digital para conectar la caja de cambios mediante interfaces que funcionan con un módulo de sensor, el cual está integrado dentro del mismo dispositivo; de esta forma, el reductor puede arrojar información precisa acerca de variables tales como temperatura, vibración, horas de operación, niveles de aceleración, orientación del montaje y demás información específica del equipo.

De acuerdo con lo anterior, gracias a los reductores inteligentes, es posible almacenar y documentar todos los eventos vinculados con el funcionamiento del dispositivo. A su vez, esto permite realizar mantenimientos preventivos, pues el monitoreo del conjunto de variables que toma en cuenta el sensor minimiza el riesgo de daños en el reductor y el servomotor, así como las situaciones de maquinaria parada.


¿Cómo puedo integrar los reductores inteligentes a mi industria?

Wittenstein es una marca líder en innovación de equipos mecatrónicos y cuenta con la unidad Alpha para producir los reductores de velocidad utilizados en aplicaciones de alto dinamismo. Su liderazgo en innovación y calidad le ha dado reconocimiento mundial como el mejor fabricante de reductores para servomotor, pues sus productos cuentan con diversas cualidades: tratamientos de endurecimiento de alta tecnología, diseño de muy bajo momento de masa de inercia, rodamientos de alta capacidad y calidad, por mencionar solo algunos puntos. Además de estas características, Wittenstein se mantiene a la vanguardia con el lanzamiento del primer reductor inteligente del mundo, el cual es llamado Cynapse.

Cynapse es el módulo de sensado que antes te mencionamos en este artículo; dicho módulo está integrado a los reductores Wittenstein y permite monitorear el desempeño de los reductores instalados en una máquina o en un eje servocontrolado. Los reductores con Cynapse son idénticos a los modelos existentes en términos de diseño, tamaño y contornos porque, en lugar de utilizar un accesorio externo, el sensor está integrado en el reductor de manera sofisticada. Así, te aseguramos que la inclusión de Cynapse a los reductores asegura la disponibilidad óptima de la máquina y, por tanto, un aumento en la productividad.



Implementar esta tecnología en tu industria es posible gracias al acompañamiento de proveedores certificados de los productos Wittenstein. URANY no solo es experto en control de movimiento, sino en toda clase de dispositivos que te permiten eficientar tu producción y mantenerte a la vanguardia. Cynapse es un ejemplo de tales dispositivos. Por ello, además de compartir contigo información útil, también podemos ayudarte a implementar los reductores inteligentes en tu industria. Conoce todas las cualidades que esto trae consigo en las siguientes líneas de este artículo.


Da lic aquí para descargar e-book Integra soluciones servo a tu industria
para no frenar tu liderazgo


Cualidades de Cynapse

El protocolo de comunicación que utiliza el módulo de sensado Cynapse es una interfaz IO-Link, la cual cuenta con un conector colocado sobre la brida de montaje. Esto no afecta a las rutinas o programas que se hayan diseñado con anterioridad en el driver o controlador.


Así, Cynapse funciona mediante conectividad 4.0 porque, gracias al protocolo IO-Link, recoge información que puede ser compartida entre todos los dispositivos soportados. Esta disponibilidad de datos y monitoreo remoto asegura el funcionamiento adecuado del reductor, simplifica un posible reemplazo, permite obtener visibilidad de eventos o condiciones no habituales de trabajo; en resumen, ayuda a tomar decisiones basadas en datos obtenidos en tiempo real y a conocer el estado de salud del dispositivo para programar mantenimientos de forma óptima.


CTA



Somos proveedores autorizados de los reductores Wittenstein. El equipo de URANY está listo para apoyarte a hacer más eficientes y seguras tus máquinas. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer más de Cynapse. Escríbenos al correo mercadotecnia@urany.net o en nuestro chat en línea.


Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

Wittenstein

reductores

reductores planetarios

reductores inteligentes

servomotor

reductores de velocidad

cynapse

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp