Robots

Distribuidores exclusivos de la tecnología JAKA

Autor: Gabriela Torres

nov. 01, 2021

La experiencia de URANY en el panorama nacional como expertos en control de movimiento ha permitido que nos ganemos la confianza de marcas reconocidas a nivel mundial por sus avanzados desarrollos tecnológicos, precisos y confiables que, en conjunto, brindan mayor calidad de vida a las personas. De esta forma, podemos compartir contigo equipos de automatización que ya incluyen ampliamente las tecnologías 4.0. En esta ocasión, especialmente, nos entusiasma anunciarte que nos hemos convertido en representantes certificados de los cobots JAKA en México. Nuestra historia con JAKA Robotics comenzó desde finales del 2019 y desde entonces ha avanzado fuertemente en el panorama mexicano.

Nuestro optimismo y entusiasmo están sostenidos por acuerdos concretos y formales con JAKA, así como fundamentados en un contexto en el que, de acuerdo con la Federación Internacional de Robótica (estadísticas disponibles en el 2020 acerca del 2019), México es el país del continente americano con mayor crecimiento en instalación de robots (11 %). Es posible imaginar, por lo tanto, que la prospección para el mercado de los cobots en México sea positiva si se piensa en los efectos socioeconómicos derivados de la contingencia por COVID19. El comercio electrónico, por ejemplo, se disparó considerablemente; este aspecto está relacionado con temas de embalaje y, en general, con la logística de un almacén. Las empresas incrementaron sus ventas y tuvieron que satisfacer grandes cantidades de pedidos que fueran entregados y empaquetados eficientemente.


Un almacén automatizado es la respuesta a un escenario complejo como el que la pandemia por COVID19 nos ha planteado desde el 2020, pues incluye elementos robóticos que pueden apoyar de forma segura y confiable las actividades de los operarios.



Los cobots apoyan de forma segura y confiable las actividades de los operarios.
Los cobots apoyan de forma segura y confiable las actividades de los operarios.



Los cobots JAKA tienen cualidades que los hacen la opción excelente para incluirlos en la automatización de un almacén: son de fácil programación, alta precisión y cuentan con protocolos de seguridad para preservar la integridad del humano con el que colaboran. Entre otras cosas, incluyen un algoritmo de colisión que detiene al cobot inmediatamente si este choca con algún elemento. Los cobots JAKA otorgan un entorno seguro robots-humanos mediante una tecnología innovadora y amigable. Son ligeros, fáciles de mover e instalar y reducen los riesgos de accidentes.


CTA


JAKA Robotics es una empresa China que ha innovado el concepto del robot colaborativo a nivel mundial, pues su diseño permite acceder a la experiencia de un cobot con articulaciones integrales, de fácil armado o desarmado y con una alta capacidad de carga comparada con su peso total. JAKA diseña sus cobots para que funcionen mediante conexión inalámbrica que permite monitorear de forma remota su operación, así como programar sus tareas a través de dispositivos móviles o computadoras portátiles; además, sus cobots emplean un lenguaje gráfico muy sencillo basado en el arrastre de bloques de instrucciones. Toda la funcionalidad del cobot JAKA está diseñada para garantizar una interacción natural, segura, así como confiable entre cobots, humanos y entorno operativo.

Los cobots de JAKA Robotics están respaldados sólidamente por esfuerzos de investigación, desarrollo y distribución. En México, nuestra colaboración estrecha con JAKA nos permite poner a tu disposición esta innovación tecnológica. URANY ha recibido la confianza de JAKA Robotics para que las industrias mexicanas conozcan los alcances de sus cobots y tengan la tranquilidad de ser orientadas en todas las aplicaciones de estos. A partir de nuestro acuerdo inicial de distribución con JAKA, decidimos extender nuestro compromiso y esfuerzo para consolidarnos como su distribuidor exclusivo en México. El reconocimiento como distribuidor maestro nos concede la facultad de comercializar los cobots para los integradores, fabricantes de maquinaria (OEM), usuarios finales e, incluso, distribuidores de equipo para automatización. Al ser distribuidor maestro proporcionamos el dimensionamiento, cálculo, selección y asesoría correspondientes a la implementación, así como el consecuente soporte técnico.


Entonces, ahora podemos afirmarte que los costos de los cobots JAKA no tienen comparación. A partir de un meticuloso estudio, determinamos que JAKA es la mejor opción para la industria mexicana. Pusimos empeño en revisar los detalles técnicos y en transmitir confiabilidad, estos propósitos nos llevaron a observar que todos los componentes que hacen posible el funcionamiento eficiente de los brazos robóticos de JAKA son de alta calidad.



¿Cómo podemos saberlo? URANY es experto en cada uno de los componentes que conforman un cobot. Por ello, evaluamos cuidadosamente aspectos como precisión, niveles de vibración y capacidad dinámica para verificar la calidad de los cobots JAKA.


Así que, el precio es una ventaja adicional a todas las bondades de JAKA. Además, la implementación en sí de los cobots es económica; comercialmente, estos cobots representan una opción de inversión bastante viable para empresas de toda clase de dimensiones. Nuestra red comercial, volumen de ventas, experiencia y posicionamiento en el mercado nacional son los aspectos que nos brindan la oportunidad de ofrecerte esta solución de manera certificada.


La finalidad de nuestra colaboración con JAKA es contribuir a la inserción de México en la industria 4.0, crecer en conjunto con nuestros clientes tanto a nivel nacional como internacional.


Nuestra colaboración con JAKA contempla una planificación que nos permite desarrollar acciones de formación continua para tener una plantilla altamente competitiva en todos los temas de los cobots JAKA, de manera que, nuestra facultad no es solo comercial, sino intelectual. Nuestro fin es mejorar y facilitar la distribución del producto, conocerlo a fondo para venderlo de manera óptima. En URANY cumplimos todos los protocolos de calidad establecidos por JAKA para convertirnos en su distribuidor certificado.


Somos distribuidores certificados.

Como distribuidores autorizados, tienes la confianza de que en URANY podemos darte acompañamiento para seleccionar y echar a andar el cobot ideal de JAKA en tu industria.

¡Nuestros tiempos y procesos de entrega son altamente confiables!


Convertirnos en distribuidor certificado de JAKA nos ha impuesto retos que nos enorgullece haber librado. Somos responsables del posicionamiento de la marca en México. Esto nos ha implicado esfuerzos de mercadotecnia, catálogos, página web, uso y manejo de logos, por mencionar algunos. Como distribuidores certificados, tenemos una relación directa y saludable, basada en la confianza, con JAKA Robotics. Por ello, contamos con un amplio stock de las cinco capacidades diferentes de los cobots; además, podemos ofrecerte beneficios como los siguientes:

  • Tenemos una celda robótica en nuestro laboratorio para realizar pruebas de concepto y simulaciones.
  • Contamos con dos cobots como demo para visitarte directamente en tus instalaciones.
  • El respaldo absoluto que nos otorga JAKA como fabricante brinda flexibilidad para acuerdos try before you buy, con el fin de que realices pruebas reales en tus instalaciones.

Nuestra colaboración con JAKA está basada en sus principios más sólidos: espíritu de concentración, profesionalismo y originalidad. Difundir la chispa de la sabiduría en todos los rincones del mundo y facilitar a las empresas ingresar a la industria 4.0 es la misión que JAKA pone en las manos de sus colaboradores en todo el mundo; ahora en México, en las manos de URANY.

Nuestra colaboración con JAKA está basada en sus principios más sólidos.

Como distribuidores certificados, ponemos a tu alcance diversa información de los cobots JAKA a través de nuestros diferentes canales de comunicación:


Redes sociales


LinkedIn




Página de JAKA Robotics México

JAKA



Artículos de interés con detalles generales y específicos acerca de los cobots

URANY




De la mano de JAKA y URANY… ¡Mantente siempre increíble!




cobots jaka robótica distribuidor maestro

¿Quieres conocer más?

Artículos Relacionados

Evita sobrecalentamiento en un servomotor

diciembre 07, 2021

En una hoja de datos de un servomotor típico sin escobillas encontraremos la curva de torque-velocidad para los escenarios de trabajo continuo e intermitente. Recordemos que esta gráfica está dividida en dos secciones, la que se encuentra por debajo ...

Grippers… ¡libera tus manos!

diciembre 06, 2021

...

Reductores ortogonales: soluciones de alto desempeño

diciembre 03, 2021

Los reductores ortogonales favorecen montajes más compactos en espacios limitados y permiten adicionar etapas de engranaje, normalmente de diferentes tecnología, logrando una amplía variedad de radios de reducción.Si te interesa conocer las ventajas ...

Industria 4.0 en México

noviembre 30, 2021

La cuarta revolución industrial es aquella centrada en la automatización industrial y en la robótica, apoyándose del internet de las cosas para su realización. Esta revolución a dado pasos agigantados en varios países. Sin embargo, la mano de obra ...

Desplazamientos suaves con bujes WON

noviembre 29, 2021

El buje es la pieza mecánica de una máquina en la cual se apoya y se facilita el desplazamiento lineal o el giro del eje. Es posible encontrar estos elementos en forma simple (como un cojinete liso) o elaborado (con cojinetes de rodamientos). Ambas s...

Elevadores de husillo

noviembre 26, 2021

Un elevador de husillo, conocido también como jack o gato, es un dispositivo mecánico capaz de posicionar grandes cargas mediante la combinación de un tornillo de bolas o maquinado y un conjunto de engranajes.Es común encontrar tres opciones en el ti...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp