mayo 10, 2023

Autor: Gabriela Torres

¿Ya conoces este uso especial de los actuadores jack de tornillo?


La aplicación de la tecnología de Joyce Dayton va más allá de lo industrial. Este blog es para ti si estás buscando una solución de gran capacidad para un diseño sofisticado y vanguardista. Conocerás cómo es que los actuadores jack de tornillo se sumaron al espectáculo teatral mediante su integración al mecanismo de un techo plegable.


¿Para qué se usaron los actuadores jack de tornillo?

El Teatro Starlight de Rock Valley College permite disfrutar las actuaciones bajo la luz de las estrellas... excepto cuando llueve. Por tal razón, el director del teatro buscó una solución para mantener la experiencia bajo las estrellas, incluso, en tiempos de lluvia. Para ello, los arquitectos diseñaron una apertura única del techo. Así, con tan solo el clic de un mouse se activan seis paneles triangulares que se abren de manera armoniosa para formar impecablemente una estrella.

Este mecanismo representa en sí mismo una espectacular actuación, acorde con los propósitos artísticos de este recinto cultural. Esta maravilla de techo consta de 90 toneladas y parece flotar sobre la multitud; por supuesto que, todos los mecanismos de movimiento están fuera de la vista de los asistentes. Uni-Systems LLC, con sede en Minneapolis, fue el responsable del diseño y la respectiva instalación de este ingenioso techo.



Teatro Starlight de Rock Valley College
El Teatro Starlight de Rock Valley College permite disfrutar las actuaciones bajo la luz de las estrellas.


El proyecto para construir este techo retráctil requería una solución diferente a cualquiera en su clase. Así que, uno de los componentes críticos para el éxito de esta solución fue un actuador jack de tornillo maquinado de 50 toneladas y fabricado por Joyce Dayton.



jack de tornillo maquinado de 50 toneladas y fabricado por Joyce Dayton
Jack de tornillo maquinado fabricado por Joyce Dayton.


¿Tus aplicaciones aún emplean energía neumática e hidráulica? Descarga el e-book gratuito para obtener consejos de cómo renovar tu tecnología.


Los retos que resolvió el uso de los actuadores jack de tornillo

La estética, funcionalidad y mecanismo del techo pensado para el Starlight Theater plantearon exigencias únicas:

  • Utilizar versátiles actuadores jacks de tornillos maquinados que elevaran y colocaran con precisión cargas desde 250 lbs hasta 250 toneladas.
  • Ya sea de forma vertical o invertida, los jacks de precisión debían funcionar con plena capacidad para soportar carga en tensión o compresión; además, requerían ser self-locking cuando estuvieran en su completa capacidad de elevación.
  • Los ejes del tornillo sin fin de acero de aleación tratado térmicamente, el tornillo sin fin de aluminio y bronce, así como los engranajes y los rodamientos de bolas o de rodillos cónicos debían garantizar absoluta fiabilidad.
jacks de precisión
Jacks de precisión.



¿Cómo funcionan los actuadores jack de tornillo en este techo?

El jack de tornillo desarrollado por Joyce para soportar 50 toneladas está ubicado entre el marco del panel del techo y el tubo de torsión, en una disposición de doble horquilla para impulsar cada panel.

En la medida en que el jack se extiende, el panel sube lentamente hasta alcanzar una posición completamente abierta.

A diferencia de un tornillo de bolas, el diseño de Joyce para este actuador jack de tornillo maquinado no permite que el panel retroceda debido a su peso (en otras palabras, cuenta con un eficiente sistema antibloqueo).

Los rodamientos esféricos ubicados en los extremos del actuador jack hacen posible que este "flote", con lo que, ayudan a que todos los componentes permanezcan nivelados durante todo el movimiento.


Los actuadores jack de tornillo fabricados por Joyce Dayton están diseñados para adaptarse a las necesidades de los clientes, como ves, aun a las más sofisticadas. La ingeniería de Joyce te permite adquirir equipos listos para usarse y capaces de sumarse de forma excepcional a cualquier sistema de elevación o posicionamiento.


Rapidez, precio, capacidad y seguridad… ¡contáctanos para completar tu proyecto con Joyce Dayton!


Conoce todas las soluciones de Joyce Dayton en nuestra sección de marcas.


Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

Teatro Starlight

jacks

screw jacks

Joyce Dayton

tornillos maquinados

actuadores

techo retráctil

actuadores SHA

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp