julio 26, 2023

Autor: Gabriela Torres

¿Qué son los transportadores de rodillos?


En este artículo conocerás qué es un sistema transportador de rodillos (también conocidos como conveyors), así como algunas razones para integrar estos equipos a tu línea de producción.


Definición de los transportadores de rodillos

Existen diversos tipos de sistemas para transportar mercancías, aunque todos ellos se pueden definir de una manera muy general: dispositivos encargados de mover la mercancía de un punto a otro dentro de un almacén.

Un transportador de rodillos, específicamente, consiste en un sistema modular que puede combinar segmentos con rodillos seguidores para los puntos de operación manual de mercancía, segmentos de rodillos accionados por gravedad y segmentos con rodillos motorizados de funcionamiento automatizado. En este último caso, el rodillo motriz transmite el movimiento al resto a partir del uso de cadenas o bandas.

Así, las partes básicas de los rodillos son las siguientes:

El eje de rodamiento. Ubicado en el interior del rodillo y anclado a la estructura.

Cabezales. Aquí se ubican los rodamientos; están situados en los extremos del eje y permiten el anclaje y el giro. Asimismo, son la parte en la que se ejerce la tracción.

El cilindro. Es la estructura exterior del rodillo y lo que va a permitir diversas modificaciones adaptadas a cada producto o tipo de movimiento. Pueden ser lisos, cónicos, cóncavos o estriados.

en nuestro blog especial


Tipos de transportadores de rodillos

Debes saber que, según la forma en que están construidos y su accionamiento, es posible distinguir tres tipos básicos:

Transportador de rodillos por gravedad. El principio de funcionamiento de este transportador está basado en la fuerza de gravedad del objeto para que se deslice entre los rodillos; por lo tanto, es un sistema de rodillos no motorizado que transporta materiales por pendientes o con el empuje de operarios sobre los productos.

Transportador de rodillos accionados por banda. Los rodillos son accionados por medio de una banda, la cual permite niveles mínimos de desalineación; esto último la hace ideal para construir secciones curvas en los transportadores.

Transportador de rodillos accionados por cadena. Los rodillos son accionados por una cadena que transmite el movimiento de rodillo a rodillo; este tipo de transportadores es ideal para manejar objetos pesados, normalmente estos productos se transportan sobre tarimas, contenedores o tambos. Los rodillos pueden ser de acero inoxidable, acero al carbón o galvanizado.


Transportador de rodillos
Un sistema de transportación permite que un mínimo de trabajadores sean ubicados en las estaciones de picking para esperar y recibir la mercancía.


Beneficios de los transportadores de rodillos

Es importante comprender la relevancia de estos mecanismos en cualquier industria; así que, vamos a partir de un ejemplo muy concreto que cualquiera podría asimilar fácilmente, ya que estamos seguro de que has gozado de los beneficios de comprar en línea, ¿verdad?

Pues bien, en México, el comercio electrónico creció más de un 50 % luego del confinamiento derivado de la contingencia por COVID19; ahora, el consumidor digital reconoce y aprovecha los beneficios de comprar en internet. En consecuencia, la venta de productos ha aumentado semanalmente y los métodos preferidos se han concentrado en la entrega a domicilio.

Por lo tanto, desde ahora puedes imaginar que uno de los aspectos que más molestan a los consumidores, según el Estudio de venta online 2021, es que la mercancía llegue dañada, así como el incumplimiento en los tiempos de entrega.

Por ello, las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios para un consumidor final enfrentan retos asociados con los tiempos de entrega y la presentación de la mercancía.


Explota todo el potencial de tu almacén con transportadores



Este ejemplo ilustra la necesidad de satisfacer las demandas de las ventas en línea de manera puntual y con la garantía de entregar mercancía en buen estado; por lo tanto, nos da el escenario ideal para afirmar que un almacén automatizado con conveyors o transportadores es la respuesta a escenarios de logística compleja.

Con base en ello, te compartimos los siguientes beneficios de los transportadores o conveyors de rodillos:

Beneficios de los transportadores de rodillos.

Beneficios de los transportadores de rodillos.


Si todavía no has tenido oportunidad para automatizar tu almacén, ¡es un buen momento para iniciar este proyecto! Ya estás en el lugar indicado para dar el primer paso.

URANY es distribuidor autorizado de novedosos módulos para transportadores de rodillos fabricados por Itoh Denki. Todas las características de un transportador de rodillos

eficiente, flexible, duradero e innovador puedes encontrarlas en Itoh Denki.


¡Contáctanos para dar continuidad e incrementar tu producción!


¿Quieres conocer más de conveyors? Visita nuestra sección especial de blogs.

Comparte el artículo:

Share ¿Qué son los transportadores de rodillos?

Conoce más sobre:

transportadores de rodillos

Itoh Denki

almacén automatizado

rodillos por cadena

conveyors

conveyors de rodillos

rodillos por gravedad

rodillos motorizados

rodillos locos

rodillos seguidores

beneficios de los transportadores de rodillos

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp