Control de movimiento y automatización

Actuadores de acero inoxidable

Autor: Gabriela Torres

jun. 21, 2022

EDrive Actuators es fabricante líder de actuadores lineales electromecánicos, los cuales están diseñados para desempeñarse en condiciones de trabajo severo o aplicaciones industriales exigentes. Si lo que buscas es un componente versátil con un diseño innovador, construcción robusta, larga vida útil y alta precisión, EDrive es la pieza que complementará perfectamente tu proyecto de automatización.

Los actuadores de EDrive forman parte de nuestras soluciones completas y eficientes para reemplazar tecnologías antiguas tales como la hidráulica y la neumática. En otros blogs te hemos presentado motivos cuantificables por los cuales cada vez más fabricantes están cambiando a componentes de tecnología lineal eléctrica. Así que, en este blog tenemos la confianza de reafirmar y garantizar que la tecnología eléctrica para actuadores te brinda los siguientes beneficios:

  • Mayor eficiencia energética
  • Rendimiento mejorado
  • Menos mantenimiento
  • Más precisión y repetibilidad
  • Más flexibilidad y escalabilidad
  • Mayor velocidad y fuerza
  • Programación más amigable
  • Mayor rigidez del sistema
  • Costos operativos más bajos
  • Más limpieza y silencio


Te interesa leer ¿Por qué la electromecánica es la mejor tecnología para actuadores?


La tecnología que EDrive emplea para el diseño y funcionamiento de sus actuadores corresponde a la de tornillo de bolas, por lo que, puedes esperar alta capacidad de fuerza para aplicaciones servocontroladas. En este blog, especialmente, conocerás las familias de actuadores de EDrive fabricados con estructura de acero inoxidable y de fácil mantenimiento. Al término del blog sabrás que los actuadores de EDrive son lo que estás buscando para tus aplicaciones de alta exigencia, alta carga, alta precisión y confiabilidad.

El diseño de estos actuadores está pensado para aplicaciones que requieren lavado, pues el exterior está perfilado para evitar el ingreso de líquidos. Además, también es destacable que este actuador puede estar disponible con celda interna de carga. Así, gracias a su diseño completamente cerrado, las fallas relacionadas con contaminación son eliminadas; los cojinetes de punta de bronce proporcionan soporte para el pistón extendido; por su parte, una cuña de bronce provee antirrotación y contrarresta las fuerzas tangenciales creadas durante las operaciones ejecutadas a alta velocidad, frecuencia y carga.

Además de lo anterior, los actuadores lineales de EDrive pueden adaptarse a prácticamente a cualquier motor o reductor de engranajes que las aplicaciones requieran, tanto para un montaje del servomotor en línea como para una instalación en paralelo; ambas configuraciones son de tipo estándar con relaciones de poleas 1:1 y 2:1. Con todo, son una excelente alternativa a los cilindros hidráulicos porque soportan cargas elevadas a altas velocidades, pero sin preocupaciones tales como ruido, calor, fugas y mantenimiento exhaustivo.



Familia ST

La serie de actuadores lineales ST está fabricada con acero inoxidable de inigualable capacidad para servicios y operaciones robustas, característicos de áreas que requieren exposición frecuente a los limpiadores cáusticos, por mencionar tan solo un ejemplo.


Familia ST EDrive
Actuadores lineales ST de EDrive.


Especificaciones técnicas actuadores lineales ST EDrive


Familia VS

Los actuadores lineales de acero inoxidable de la serie Tac VS cuentan con una carcasa de acero inoxidable 316; por lo tanto, son ideales para desempeñarse en ambientes severos y que implican condiciones de lavado cáustico. Entre otros aspectos, logran un empuje nominal de hasta 2000 libras, velocidades de hasta 40 pulgadas/segundos y logran carrera de hasta 24 pulgadas.

Actuadores lineales VS EDrive
Actuadores lineales de acero inoxidable de la serie Tac VS.

Especificaciones técnicas familia VS EDrive

Familia SPL

Este actuador de acero inoxidable con protección IP69K es ideal para aplicaciones farmacéuticas y de alimentos. Destaca su excelente desempeño aun en exposición frecuente a lavados de alta presión y elevada temperatura, pues la IP69K es la calificación más alta en cuanto a protección contra el ingreso de suciedad y líquidos. Dicha protección es aplicada también a la celda de carga que está integrada en este actuador como dispositivo de retroalimentación de fuerza.


Asimismo, las superficies exteriores también están construidas con acero inoxidable 316 y perfiladas para evitar que se acumule cualquier tipo de líquido. Entre los datos destacables, esta familia de actuadores se desempeña con un empuje nominal de hasta 25 000 lbf, alta velocidad a 23 pulgadas/segundo y carreras de hasta 48 pulgadas.

actuador de acero inoxidable con protección IP69K
Actuador de acero inoxidable con protección IP69K.


Especificaciones actuadores serie SLP EDrive


Te recomendamos el e-book ¿Tus aplicaciones aún emplean energía neumática e hidráulica?


La tecnología electromecánica de EDrive te garantiza retorno de inversión, eficiencia de tus líneas de producción y optimización de tiempos. URANY es distribuidor autorizado de las soluciones innovadoras de EDrive y pone a tu alcance un equipo de expertos en cálculo de aplicaciones para seleccionar el componente ideal.


¡Ponente en contacto con nosotros para recibir una asesoría técnica gratuita o cotizar el actuador que complementa a la perfección tu proyecto de automatización!


edrive actuadores de acero inoxidable actuadores de tornillos de bolas sistema antirrotación

¿Quieres conocer más?

Artículos Relacionados

Jacks para sistemas de elevación

noviembre 30, 2022

Integrar un actuador tipo jack a tus aplicaciones requiere tomar en cuenta no solo la capacidad que deberán soportar y posicionar, sino la tecnología,...

¿Cómo enfrentar los retos de la industria alimentaria con actuadores?

noviembre 23, 2022

Las máquinas envasadoras resultan imprescindibles para el transporte seguro de todo tipo de productos. Se emplean en numerosas variantes y como soluci...

Métodos de soldadura para la industria automotriz

noviembre 16, 2022

La industria automotriz es una de las más prolíficas en nuestro país; según El economista, en los primeros tres meses del 2022 se ensamblaron 849 045 ...

Inclinómetros dinámicos

noviembre 09, 2022

Entre los dispositivos más significativos para monitorear el movimiento y garantizar precisión están los inclinómetros. Si bien existen diversos tipos...

Conveyors de banda o de cadena: dos alternativas, misma calidad

noviembre 02, 2022

Casi todas las soluciones de Glide-Line pueden estar disponibles en dos tecnologías de accionamiento diferentes: banda de tiempo o cadena de rodillos....

Whisky sobre rodillos motorizados

octubre 26, 2022

En este blog te presentaremos los aspectos más relevantes acerca de la mejora realizada, gracias a las soluciones de Itoh Denki, para los sistemas de ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp