mayo 17, 2022

Autor: Gabriela Torres

Aplicaciones de los sensores de posición Temposonics

Tecnología magnetostrictiva para verificar diferentes tipos de variables.

Tecnología magnetostrictiva para verificar diferentes tipos de variables.


La tecnología magnetostrictiva empleada en los sensores de posición lineal es ampliamente recomendada para verificar cada una de las variables mencionadas en la imagen, así que resulta de mucha utilidad en diferentes ámbitos: industria del entretenimiento, monitoreo geográfico, industria automotiva, equipo médico, corte de madera, fabricación de papel… en fin, todas las posibilidades son tuyas y Temposonics te ayuda a hacerlas confiables con sensores magnetostrictivos.


Te interesa leer “Principio básico de la tecnología magnetostrictiva”


Este blog tiene como objetivo compartirte algunas referencias de todas las aplicaciones en las que puedes implementar el uso de los sensores Temposonics.


Camiones para recolección de basura

La posición lineal es un gran apoyo para detectar los movimientos que forman parte de las funciones de los vehículos de carretera y de carga pesada. Un ejemplo de esto son los camiones de basura, los cuales deben ser rápidos, eficientes y silenciosos. Se espera que estos lleven a cabo su tarea de recolección con seguridad y sin molestar a los ciudadanos. Desde el punto de vista empresarial, el ahorro de costos es mayor en relación con la eficiencia con la que el camión se desempeña a lo largo de su ruta; para ello, el uso de datos asociados con la posición de cilindros, actuadores y demás componentes de automatización involucrados en las funciones del vehículo es clave al optimizar sus ciclos de volcado. Además, la supervisión de dichos datos también contribuye al mantenimiento predictivo y al mejoramiento de la ruta.

Requerimientos claves para el funcionamiento óptimo de los camiones recolectores de basura:

Retroalimentación de posición absoluta y confiable para movimientos precisos.

• Máxima robustez frente a golpes y desgaste luego de incontables ciclos de operación.

• Alta frecuencia de muestreo y resolución para optimizar la carrera del cilindro, así como la amortiguación electrónica.

Temposonics para el funcionamiento óptimo de camiones de basura.

Temposonics para el funcionamiento óptimo de camiones de basura.


Cosechadoras de remolacha

Las cosechadoras automáticas de remolacha azucarera deben ser capaces de realizar automática e imparablemente todas las tareas requeridas en el campo. Esto incluye desmochar, levantar, recolectar y depositar cultivos sin intervención humana. Para lograr estos propósitos, los controles deben ser confiables, exigir el menor mantenimiento posible y, cuando sea necesario, reaccionar si algo se sale de los parámetros de rendimiento.

Requerimientos claves para el funcionamiento óptimo de las cosechadoras:

• Retroalimentación de posición absoluta y confiable para tener control de dirección.

• Máxima robustez frente a golpes y desgaste derivados de miles de ciclos de operación.

• Mayor estabilidad y eficiencia.

• Proceso optimizado para el reabastecimiento de combustible gracias a mediciones precisas del tanque.

Temposonics para cosechadoras automáticas de remolacha azucarera.

Temposonics para cosechadoras automáticas de remolacha azucarera.


Pues bien, la tecnología central de Temposonics para el desarrollo de sensores está basada en el principio físico de la magnetostricción. Esto representa una ventaja frente a otro tipo de sensores porque la medición no requiere contacto y, por consiguiente, aumenta la productividad, la seguridad y el retorno de inversión al poder ahorrar costos asociados con mantenimientos recurrentes. Los usos en aplicaciones industriales y en diversos ámbitos son incontables.



Si te dedicas a…

La industria del entretenimiento: las simulaciones con realismo controlado utilizan los sensores de posición lineal Temposonics para brindar retroalimentación de movimiento. Todos los grandes parques temáticos cuentan con miles de estos transductores que contribuyen a dar seguridad a las personas.

La industria automotriz: los sensores Temposonics proporcionan un control de posición crítico a los diseños de sistemas de bucle cerrado o abierto. Con sensores de posición magnetostrictivos es posible lograr control de conducción activa y semiactiva, dirección eléctrica asistida que ahorra energía, así como transmisiones manuales con cambio electrónico más livianas y eficientes.

La inyección de plástico: la tecnología de detección Temposonics se usa habitualmente en 3 ejes de máquinas de moldeo por inyección de plástico: control de inyectores, control de eyectores y cierre de moldes. Robustez y confiabilidad superiores, así como alta velocidad y precisión hacen que los sensores de posición lineal de Temposonics sean la elección inteligente para esta aplicación.



Te interesa leer “Posición lineal absoluta con Temposonics”


No dudes en utilizar los sensores magnetostrictivos desarrollados por Temposonics y disponibles a través de URANY. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer más de estos componentes de retroalimentación e iniciar tu proyecto con la certeza de que integrarás a tus aplicaciones elementos eficientes y confiables.

Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

temposonics

cosechadoras

sensores

posición lineal

retroalimentación

vehículos de carga pesada

magnetostricción

tecnología magnetostrictiva

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp