septiembre 13, 2023

Autor: Gabriela Torres

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales


LinMot ha desarrollado un grupo de servomotores lineales destinados, específicamente, a funcionar en entornos operativos altamente exigentes en cuanto a diseño higiénico.

La familia SSC reúne servomotores lineales compactos fabricados en acero inoxidable EN 1.4404/AISI 316 y con un diseño que evita la acumulación de suciedad. Estos servomotores están diseñados sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos.

El embobinado de esta familia de servomotores lineales está completamente encapsulado con resina epoxi, material que protege el relleno de cobre y también el paquete de estator de la condensación o corrosión.

Por lo tanto, cumplen con el grado de protección IP69K según la norma DIN EN 60529. Estas unidades, además, están diseñadas para facilitar el proceso de limpieza «in situ».

En cuanto al control de la temperatura, todos los servomotores lineales están equipados con sensores que transmiten los datos al accionamiento y, de manera opcional, cuentan con refrigeración integrada por agua para las bajas temperaturas de la superficie; todo ello conduce a un mayor rendimiento y reduce la formación de gérmenes.


Servomotores lineales de la familia SSC

El diseño de estos servomotores lineales para diseño higiénico incluye uniones totalmente soldadas, por lo que, su estructura no involucra sellos. Dado que los bobinados del motor LinMot están completamente encapsulados con resina epoxi, estos componentes están a salvo de la penetración de polvo y agua, así que admiten limpieza a alta presión o chorro de vapor.

Así, los servomotores SSC incluyen carcasa de acero inoxidable y pueden utilizarse bajo el agua gracias a sus juntas completamente soldadas.

Características:

  • Juntas soldadas
  • Completamente encapsulado (grado de protección IP69K)
  • Opcional con refrigeración por agua
  • Capacidad de fuerza de 721 a 2180 N
  • Carrera máxima de 860 a 1610 mm
  • Repetibilidad + 0.05 mm
  • Máxima velocidad 2.3 a 5.6 m/s
Motores lineales SSC
Motores lineales SSC.


Visita nuestro blog para conocer por qué emplear el diseño higiénico en tu industria


Servomotores lineales de la familia SSCP

Estos servomotores lineales para diseño higiénico presentan un excelente comportamiento térmico y, por lo tanto, pueden ser enfriados de forma pasiva sin inconvenientes. El diseño inteligente de los accionamientos admite el uso de un diámetro de rotor ampliado con un tamaño de estator fijo, lo que resulta en una mejora de los datos de rendimiento.

Por otra parte, para eliminar la formación de agua en el motor, la carcasa de este es fundida al vacío durante su fabricación; esto mantiene el interior libre de bolsas de aire en las que se pueda formar condensación causada por temperaturas cambiantes.

Características:

  • Utilización óptima en el sector alimentario y farmacéutico
  • Alta resistencia a la corrosión
  • Acero inoxidable 1.4404 (AISI 316L)
  • El motor cuanta con clase de protección IP69K según DIN EN 60529
  • Solución de un solo cable con la tecnología del codificador LinMot
  • Capacidad de fuerza de 130 a 572 N
  • Carrera máxima de 780 a 1455 mm
  • Repetibilidad + 0.05 mm
  • Máxima velocidad 3.8 a 7.3 m/s


Servomotores lineales de la familia 3x400VAC SSC

La tecnología de los servomotores 3x400VAC y los servoaccionamientos con alimentación directa de la red permiten que los motores puedan ser perfectamente integrados en cualquier concepto de máquina.

Los codificadores estándar incorporados aseguran una mejor integración de las unidades a los conceptos de control de terceros. Por lo tanto, los servomotores pueden ser controlados fácilmente con los accionamientos de cualquier fabricante.

En cuanto a su estructura, esta familia de servomotores lineales para diseño higiénico cuenta con carcasa INOX fabricada completamente con acero inoxidable EN 1.4404/AISI 316L; dicho material garantiza la seguridad operativa aun en condiciones ambientales exigentes, pues está completamente soldada y encapsula el motor.

Asimismo, los servomotores LinMot de esta familia incluyen un sistema de refrigeración por agua, el cual está integrado en dicha carcasa.

Características:

  • Clase de protección IP69K
  • Refrigeración por agua integrada
  • Diseño modular
  • Puede funcionar con servoaccionamientos estándar «3rd party»
  • Capacidad de fuerza de 561 a 2720 N
  • Carrera máxima de hasta 1770 mm
  • Repetibilidad + 0.05
  • Máxima velocidad 6.1 a 3.9 m/s
Motores lineales 3x400VAC SSC
Motores lineales 3x400VAC SSC.

Te interesa leer ¿Por qué emplear el diseño higiénico en mi industria?


En Urany contamos con la sofisticada oferta de LinMot para motores y actuadores electromecánicos, los cuales te permitirán reemplazar sin contratiempos tu tecnología neumática e hidráulica. Te ofrecemos componentes que se desempeñan con alta velocidad, precisión y posicionamiento en cualquier punto de su carrera. ¡Ponte en contacto con nosotros para recibir la asesoría gratuita de uno de nuestros asesores especializados! Visita urany.net.


Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

LinMot

motores lineales

diseño higiénico

acero inoxidable

servomotores lineales

protección IP69K

servomotores para diseño higiénico

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp