abril 05, 2023

Autor: Gabriela Torres

Realiza bancos de pruebas confiables con limitadores de torque y coples

Sin importar lo complejo de tu concepto, puedes tener la tranquilidad de que los componentes de mayr® te ayudarán a librar cada prueba. Los limitadores de torque de alta velocidad protegen a los objetos de prueba costosos y a las unidades de medición sensibles contra daños por sobrecarga, porque están especialmente adaptados a la tecnología de banco de pruebas y funcionan de forma precisa con altas revoluciones. Por su lado, los acoplamientos para ejes de alta precisión compensan las desalineaciones; así que, protegen los rodamientos montados en el eje de cargas no deseadas; asimismo, reducen tiempos de espera y costos.

Con estos dos componentes como protagonistas, acoplamientos y limitadores, mayr® se une a la tendencia de la movilidad eléctrica con una línea de productos especialmente diseñada para bancos de pruebas, pues soportan las exigencias más extremas de los auto eléctricos fabricados por Tesla. Si bien los embragues fabricados por mayr® no son empleados directamente en los vehículos de Tesla, sí son muy populares en su proceso de fabricación. Quédate en este blog para conocer los detalles del desempeño inigualable que logran los acoplamientos y limitadores de mayr® en bancos de pruebas.


El rol de los acoplamientos y limitadores en bancos de pruebas

Cuando una caja de cambios es probada, los componentes de mayr® hacen frente satisfactoriamente a las altas velocidades. Para que esta afirmación tenga relevancia, es necesario saber que los bancos de pruebas de las cajas de cambios, propias de los automóviles eléctricos, necesitan velocidades de hasta 20 000 revoluciones por minuto.

Lo anterior está relacionado con el funcionamiento básico de los motores eléctricos. Estos deben proporcionar potencia en un rango extremadamente amplio, pues el número de rotaciones que completa el cigüeñal en un minuto (torque) debe ser igual de amplio, tanto en bajas como en altas velocidades. Así que, teóricamente, una conexión rígida entre el motor y el eje de transmisión debería bastar para el correcto funcionamiento de los autos eléctricos. Sin embargo, en la práctica, la caja de cambios de entrada usualmente es utilizada como engranaje de reducción, por lo que, reduce la velocidad del motor mediante un factor fijo que, regularmente, corresponde a la relación 10:1.



Los componentes fabricados por Mayr en las pruebas de funcionamiento de los Tesla.
Los componentes fabricados por Mayr son utilizados para las pruebas de funcionamiento de los Tesla.


Concretamente, la velocidad de entrada máxima de un motor Tesla es de 18 000 rpm; la relación de reducción es de aproximadamente 10:1 y la velocidad en la salida de la transmisión es de 1800 rpm. Como es de esperar, las cajas de cambios necesitan ser rigurosamente probadas tanto en la fase de desarrollo como en la de producción. Entonces, los bancos de prueba de fin de línea tienen su lugar al término del proceso de producción y es cuando los limitadores de torque y acoplamientos de mayr® se vuelven protagonistas.


¿Cómo se suman los acoplamientos y limitadores a las pruebas?

Los acoplamientos de eje ROBA®-DS para aplicaciones servo conectan el objeto de prueba, en este caso, la caja de cambios, con el equipo de medición. Cabe destacar que, la serie ROBA®-DS de mayr® se caracteriza por transmitir pares de accionamiento completamente libre de juego mecánico y con una rigidez torsional bastante elevada.

Esta serie es ideal para aplicaciones con espacios muy reducidos, así que, comparado con su diámetro pequeño consigue transmitir torques muy elevados. Esto le hace perfecta para sistemas muy dinámicos que trabajan a altas velocidades. Estos acoplamientos con disk-packs flexibles garantizan una excelente compensación de eje tanto radial, como axial y angular. Todo ello con el beneficio, además, de un mínimo mantenimiento y desgaste.

ROBA®-DS 9110/9210 utilizado para banco de prueba
Los bancos de pruebas para Tesla utilizan especialmente el modelo ROBA®-DS 9110/9210

Por su parte, el limitador de torque para alta velocidad EAS®-HSE previene que el banco de pruebas sufra daños cuando, por ejemplo, hay fallas en el funcionamiento de la caja de cambios, o bien, cuando la caja es montada de forma incorrecta. Estos componentes fabricados por mayr® permiten desacoplar la carga que está en movimiento en tan solo fracciones de segundo (es decir, incluso más rápido que las funciones de monitoreo electrónico).

La serie EAS®-HSE, especialmente, se destaca por su diseño compacto y por desempeñarse positivamente en el funcionamiento de máquinas con mucho dinamismo. Estos limitadores presentan un rango de torque de 100 Nm a 8 400 Nm, así como velocidades de hasta 12 000 rpm. Asimismo, destacan por su bajo momento de inercia y por su elevada rigidez torsional.


limitador de torque para alta velocidad, EAS®-HSC/EAS-HSE
Limitador de torque para alta velocidad, EAS®-HSC/EAS-HSE.




“Limitadores mayr® para producción sin límites”

Los acoplamientos y limitadores mayr® utilizados en los bancos de pruebas para los autos eléctricos de Tesla son el ejemplo excelente de su desempeño sobresaliente y confiable. En general, puedes contar con que los acoplamientos y limitadores de torque te garantizarán grandes ahorros en tus líneas de producción, gracias a la protección mecánica que brindan a las máquinas y a la prevención de paros no programados. Los acoplamientos de mayr®, particularmente, forman parte de nuestro stock actual, así que puedes adquirirlos ya mismo, sin demoras.

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