Transportadores

Soluciones en conveyors para productos anchos

Autor: Gabriela Torres

jul. 05, 2022


En este blog te presentaremos algunas soluciones que Glide-Line ofrece específicamente para aplicaciones que requieren manejar productos anchos. En otras ocasiones te hemos hablado de la versatilidad de Glide-Line y ahora también queremos recordarte que sus alternativas son altamente configurables y, por tanto, personalizables.

Pues bien, como ingeniero especialista en automatización seguramente te has encontrado con que mover productos de geometrías específicas o especialmente grandes y anchos se convierte en todo un reto que requiere:

  • Costos elevados
  • Configurabilidad casi inexistente
  • Manipulación limitada del producto
  • Sincronización entre conveyors y dispositivos involucrados en el traslado de la mercancía.

Glide-Line es experto en el traslado de mercancía que implica retos especiales y, como tal, tiene una solución para cada tamaño y forma. Veamos algunos casos concretos y alternativas para ellos.

Un transportador multistrand (con múltiples líneas, ya sea de banda o de cadena de rodillos) permite el manejo directo del producto y, como tal, puede alojar una multitud de dispositivos para hacer que cada transportador responda a la configuración de la línea de producción exactamente como se requiere. Mediante el uso de múltiples líneas relativamente delgadas que forman parte de conveyors espaciados, es posible completar sistemas extremadamente amplios sin incrementar los costos, así como crear espacios a la medida para manipular y orientar los productos.


Transportador multistrand
Transportador multistrand.


Glide-Line ofrece las soluciones más versátiles para manejo de mercancía; dichas soluciones están disponibles, por ejemplo, para automatizar procesos de ensamble. Si lo que requieres es manejo de producto que necesita un ancho extra, control preciso, limitado o cero contacto entre los productos, así como un manejo delicado de los mismos, entonces las aplicaciones de Glide-Line te resultarán altamente redituables.

Así, la implementación de las aplicaciones de Glide-Line resuelven retos especiales de industrias relacionadas con:

  • Paneles fotovoltaicos
  • Fabricaciones para la industria aeroespacial
  • Muebles finos
  • Placas de aluminio
  • Productos para la construcción de viviendas
  • Carretes de alambre industriales
  • Fabricación de exteriores de automóviles
  • Componentes para artículos de línea blanca


Aplicaciones de Glide-Line.


¡En este y otros blogs te presentamos los detalles de todas las aplicaciones de Glide-Line!


Muebles finos y acabados para el hogar

Productos amplios y con un muy bajo coeficiente de fricción para garantizar su calidad con el cliente final son aspectos propios de la industria que se dedica a fabricar muebles con finos acabados, así como electrodomésticos.

● Lavavajillas

● Lavadoras y secadoras

● Puertas de refrigeradores

Los anteriores son artefactos que plantean un desafío a los fabricantes cuando estos requieren automatizar sus líneas de producción. Evidentemente, los consumidores finales esperan obtener un electrodoméstico de excelente apariencia y funcionamiento, mientras que, los fabricantes requieren mantener el desecho de producto al mínimo nivel para sostener los precios competitivos.

Asimismo, los fabricantes de muebles finos y personalizados, o bien, quienes se dedican a la fabricación de productos para la industria de la construcción (pisos de madera, gabinetes o zócalos) y que quieren automatizar partes de sus procesos también enfrentan los desafíos para encontrar los transportadores adecuados. Específicamente, los productos de madera pueden necesitar espacio para ser curados antes de empaquetarse o ensamblarse. Los fabricantes, ciertamente, no pueden arriesgarse a que el producto termine estropeado o rayado.

Pues bien, gracias a los transportadores de múltiples líneas (multistrand), es posible incorporar un sistema de almacenamiento intermedio para cualquiera de los productos que se requieran curar y secar directamente en la línea, sin necesidad de quitarlos. Esto significa que las soluciones de Glide-Line tienen la capacidad de realizar el proceso de curado en zonas individuales, antes de pasar a la siguiente etapa en el proceso de automatización. Así que, también podemos garantizarte que esta solución es excelente para productos que son demasiado altos para un alimentador de rejilla.


Fabricación de puertas preacabadas que requieren una superficie impecable

Las puertas preacabadas y de uso exterior e interior para el hogar, así como las puertas de garaje, plantean desafíos de automatización únicos a los fabricantes debido a su tamaño. En las siguientes líneas te platicamos cómo es que Glide-Line logra resolver el desafío de las dimensiones de estos productos dentro de una línea de producción, de forma que, los daños causados por rozaduras llegan a ser mínimos.

Solución de puerta para casa

Específicamente, Glide-Line nos comparte su experiencia de un proyecto en el que fue necesario aislar con espuma el exterior de acero inoxidable de las puertas. Parte del proceso de fabricación requirió llenar la puerta con espuma en aerosol; para ello, el transportador multistrand trasladaba la carcasa de la puerta dentro de la zona, donde las camas abatibles inclinaban la puerta a 45 grados. El interior de los paneles de las puertas eran rellenadas con aislamiento de espuma mediante un robot; llenaba la puerta de un lado y dejaba que la puerta se curara durante un corto tiempo. Luego, la cama articulada inclinaba la puerta hacia el otro lado mientras un robot terminaba de llenar de espuma por el otro lado. La gravedad propia de la inclinación de la puerta ayudaba a la espuma a llenar grietas y hendiduras.


Solución de panel de puerta para garaje

Glide-Line nos comparte una experiencia más con un integrador, cuyo cliente requería transportar grandes puertas industriales de garaje. En este caso, los paneles de la puerta del garaje (con una dimensión de 18 pies) todavía no estaban ensamblados y se contaba con un conveyor multistrand con una línea cada cuatro pies para lograr adaptar el sistema al ancho de los paneles. Estos transportadores fueron impulsados ​​​​por ejes de transmisión comunes para eliminar problemas con la sincronización.

Asimismo, fueron incorporadas transferencias de elevación especiales para favorecer la manipulación del producto. Cabe destacar que, Glide-Line trabajó la configuración del conveyor con su cliente, en este caso, mediante el software IMPACT!, herramienta gratuita de libre descarga, que emplea Excel y que trabaja con SolidWorks para que los ingenieros puedan integrar fácilmente los conveyors con los sistemas existentes durante las fases de diseño e ingeniería.


Con Glide-Line tienes la garantía de resolver problemas asociados con la manipulación del producto (aun el más frágil) y de configurar completamente personalizado tu sistema de conveyors.


¡Flexibilidad y control incomparables e innovadores!


Inicia tu proyecto desde ahora con asesoría oportuna y especializada. ¡Contáctanos para una asesoría técnica gratuita!


multistrand conveyors glide-line transportar paneles fabricación de puertas

¿Quieres conocer más?

Artículos Relacionados

Galaxie es reducción sin engranajes

agosto 09, 2022

Galaxie representa la revolución de los reductores para ofrecer elevada rigidez torsional, movimientos suaves, posicionamiento preciso, densidad de to...

Robot Delta de Weiss

agosto 02, 2022

Los robots Delta de Weiss son ligeros y rápidos; son los mejores para ensamblar y manejar materiales a alta velocidad, sin escatimar en precisión. Por...

Sistema de dos ejes para automatizar el empaque de blisters

julio 28, 2022

En este video te presentamos el funcionamiento de la solución que Nexor implementó para empacar blisters de forma completamente automatizada y con ayu...

Análisis de vibraciones

julio 26, 2022

Las vibraciones severas son el resultado de los problemas mecánicos derivados de las fuerzas que ejercen los componentes de una máquina al cambiar de ...

Inclinómetros

julio 19, 2022

Un inclinómetro es el componente ideal si lo que estás buscando es medir cambios en la orientación para determinar el ángulo de giro, así como la incl...

¿Qué son los transductores?

julio 12, 2022

Los transductores son dispositivos claves en los sistemas de automatización y de control, pues son los que permiten detectar, registrar y transformar ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp